Películas sobre números del Programa 10

El hilo conductor de la música y el cine del Nuestro programa número 10 son los Números. Elegimos esto porque nuestro humilde programa llego a las 10 emisiones. Así que, vamos a la lista de Pelis:

Pi

π (Pi, el orden del caos en Latinoamérica, Pi, fe en el caos en España) es una película estadounidense de 1998, del género thrillery ciencia ficción, opera prima del director estadounidense Darren Aronofsky.

Argumento

La película trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas, quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce con su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por lacábala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (error de software) que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que se trataba de un fallo en el programa.

Más tarde, su mentor (que estudiaba el número PI), le cuenta que él también había sufrido varios bugs en su estudio, y que aparentaba haber detrás algo más que un simple error de software.

A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes de la Torá que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.

Soy el número cuatro (película)

I Am Number Four (Soy el número cuatro, en español) es una película estadounidense de ciencia ficción, dirigida por D.J. Carusoy protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand y Callan McAuliffe. La película está basada en la novela Soy el Número Cuatro, el primer libro de una serie de seis libros escritos por Pittacus Lore (seudónimo deJobie Hughes y James Frey), y publicado por HarperCollins. El guion fue adaptado por Al Gough y Miles Millar. Michael Bay produjo la película a través de DreamWorks Studios. Fue estrenada el 18 de febrero de 2011.

Sinopsis

Después de que su mundo Lorien, haya sido destruido por seres de otro planeta, Mogadore, nueve jóvenes lorienses con extraordinarios legados, los Garde, se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de su cepan, un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, una noche en la playa mientras nadaba en su pierna empezó a brillar un símbolo circular el cual era representación de la muerte del tercer loriense y como mucha gente que estaba en la playa fue testigo del suceso tuvieron que irse del lugar, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sarah (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción, también a un solitario Sam el cual junto con su padre desaparecido buscaban pistas e investigaban de extraterrestres,un día durante clases las manos de John comienzan a brillar y sale inmediatamente del salón para esconderse en un armario donde Henri lo va a buscar y le explica que es el comienzo de sus legados.

The Number 23

The Number 23 (El número 23 en España y Número 23 en Hispanoamérica) es una película de suspense protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Joel Schumacher. Fue estrenada en el cine el 23 de febrero de 2007 y salió en DVD el 24 de julio (23 de julioen Europa). La trama está basada en el enigma del número 23, una creencia que ya ha sido reflejada en más medios y por la cuál se cree que todos los incidentes y eventos están conectados con el número 23, con permutaciones del número 23 o números cercanos al 23. Aunque Robert Anton Wilson fue el creador de la película 23, él no aparece en los créditos de esta película,1 que no es un remake de 23.2 Esta película es la segunda con Schumacher y Carrey, la primera fue Batman Forever. El número 23supone el proyecto número 23 de Joel Schumacher. Esta es la primera película de suspense de Carrey.

Sinopsis

Walter Sparrow (Jim Carrey) es un empleado de control de animales casado con la propietaria de una tienda de pasteles, Agatha (Virginia Madsen). Ellos tienen un hijo, Robin (Logan Lerman). La película comienza con Walter narrando los acontecimientos de su reciente cumpleaños. Él comienza describiendo cómo, cuando cerca de las 5 en punto, recibió una llamada para atrapar a un perro. El perro había sido arrinconado en el sótano de un restaurante chino. Walter consigue capturar el perro, pero mientras intenta leer su inscripción NED, se distrae y el perro le muerde, escapándose. La persecución lleva a Walter hasta el cementerio, donde el perro se para frente a la lápida de Laura Tollins; en ese momento, se dispone a dispararle un dardo tranquilizante, pero el perro ya no está.

Debido al incidente con el perro llega tarde a la cita que tenía con su mujer y, mientras ella le esperaba, decidió entrar en una librería (A Novel Fate – Un destino de novela). En la tienda, Agatha ojea un libro de Topsy Kretts, llamado El número 23. Cuando llega Walter, finalmente, Agatha le dice que le va a comprar el libro como regalo, puesto que es su cumpleaños.

Una vez en casa, Walter comienza a leer el libro, encontrando algunas similitudes entre él y el protagonista de la historia, un detective conocido como “Fingerling”. Este protagonista explica que tomó su nombre de un libro que leía cuando era pequeño, sorprendiendo a Walter, que también leía este libro cuando él era pequeño. Además, el libro relata la historia de cómo el detective Fingerling se encuentra con la “rubia suicida”, cuya obsesión con el número 23 la conduce a matar a su novio y a suicidarse. En la novela, sus explicaciones y cálculos – incluyendo nombres, fechas de cumpleaños y colores – resultan en el número 23, lo que hace que se vuelva loca. A través de estas escenas de flashbacks sobre la novela, vemos como realiza todos los cálculos sobre las paredes de la habitación de un hotel en el que se hospedaba. Casualmente o no, su habitación estaba enfrente de la 959, cuyas cifras suman 23.

La película crea el suspenso debido a que Walter comienza a ver acontecimientos en su mente del asesinato y suicidio de la rubia suicida y la línea del tiempo de la película se comienza a mezclar con estos sueños. La tensión se crea debido a que se convierte en una historia dentro de una historia…

Al final de la película aparece un extracto de la Biblia del libro de números capítulo 32 versículo 23. “Sabed que vuestro pecado os alcanzará”.

Seven (Se7en)

es una película estadounidense de suspense estrenada en 1995, interpretada por Brad Pitt y Morgan Freeman y escrita por Andrew Kevin Walker quien recibió una nominación al BAFTA al mejor guion original. La película es una mezcla de cine negro, psycho thriller y de las buddy movies. A raíz de su estreno se rodaron una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin «intelectual» en su discurso, aunque ninguno de estos filmes logró el impacto que causó esta película.

Sinopsis

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman) del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Reparto

Morgan Freeman – Detective William Somerset

Brad Pitt – Detective David Mills

Gwyneth Paltrow – Tracy Mills

Kevin Spacey – John Doe

R. Lee Ermey – Capitán de policía

John C. McGinley – Oficial de SWAT

Daniel Zacapa – Detective Taylor

John Cassini – Oficial Davids

Mark Boone Junior – Greasy FBI Man

Leland Orser – Hombre del Massage Parlour

Charles S. Dutton – La Gorra

Richard Portnow – Dr. Beardsley

1984

1984 (Nineteen Eighty-Four en su versión original) es una película de ficción distópica británica dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt, Suzanna Hamilton y Richard Burton. Basada en la novela homónima, la película fue rodada y estrenada en 1984.

Argumento

Año 1984. Winston Smith (John Hurt) vive en Oceanía, en una zona regida por un gobierno totalitario liderado por el Gran Hermano. Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad, se encarga de revisar las noticias y modificarlas para que sean publicadas. Su vida transcurre como la de cualquier otro ciudadano, salvo por una vocación por la reflexión, lo cual no les está permitido. Todos son vigilados constantemente a la vez que reciben mensajes sobre el desarrollo de la guerra en la que se ve inmersa Oceanía, mensajes de rebeldes que se arrepienten y claman ser ejecutados, así como mensajes del Gran Hermano, es famoso el lema: LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

Un día recibe un mensaje de una chica, Julia. Se encuentran y entablan una relación amorosa, dentro de lo que les es posible. El régimen tiene prohibido ese tipo de relaciones entre miembros del Partido interior, es decir entre los ciudadanos de Oceanía. Winston durante ese período es llamado por un dirigente del Partido, el que le proporciona “secretamente” material subversivo para su lectura. Winston siente factible la existencia de la resistencia y confía en que lo único que no podrán arrebatarle, de ser arrestado, son sus sentimientos.

En un encuentro con Julia, ambos son arrestados. Winston es torturado, y tendrá que hacer frente a sus peores temores. Durante el proceso tendrá que ponerse en cuestión tanto sus ideas acerca de la realidad como sus sentimientos hacía Julia.