Peliculas sobre Saltos ( Programa 9)

El tema del Programa eran los saltos. Pero como yo vengo del palo de la Ciencia Ficción, decidí darle un giro en ese sentido. Así que hoy la lista es de películas de saltos temporales:
Trilogía de Back to the Future
La trilogía Back to the Future (conocida como Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica) se refiere al conjunto de las tres películas de la saga de ciencia ficción Back to the Future, dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y distribuidas por Universal Pictures. Sus protagonistas son Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson. La historia narra a Marty McFly un joven de 17 años amigo del científico Doc Emmet Brown quien inventa una máquina del tiempo y por accidente Marty viaja al pasado y evita el primer encuentro de sus padres ocasionando que él deje de existir.
El éxito de Back to the Future dio lugar a la producción de una trilogía de películas, completada por Back to the Future II (1989) yBack to the Future III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático (Back to the Future: The Ride).
En 2010, a manera de conmemoración de sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la cinta original pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo en algunas salas de cine selectas de Reino Unido (1 de octubre de 2010), Estados Unidos (23 de octubre), y Canadá (23 de octubre), para finalizar ese año en México (5 de noviembre)1 Lo anterior coincidió con la edición de aniversario Back To The Future 25th Anniversary para los formatos de video DVD y Blu-ray.
Películas

Back to the Future

La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. Marty tiene por su mejor amigo al científico “Doc” Emmett Brown, el cual un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo fabricada a partir de un automóvil De Lorean. Tras una exitosa prueba del invento Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina y le muestra el “Condensador de flujo” que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo el condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigavatios que se generan de un poco de plutonio que Doc le robó a unos terroristas libios. Éstos aparecen de repente a bordo de una furgoneta tras enterarse del engaño y matan al Doctor Brown enfrente de Marty. Éste, para escapar, se mete en el De Lorean y por accidente viaja 30 años hacia el pasado, a 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que se le ha acabado el plutonio para volver a su época e interfiere con el primer encuentro de sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hace que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia. Debido a la interrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese entonces una joven, bella y totalmente extravertida chica, se enamora de él. Y siendo su padre un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos contra Biff Tannen, las cosas se le complican (todo lo cual podría crear además una paradoja). Pero después de varias alocadas y desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos. Después de tantos líos, y con ayuda del más joven Doc Emmet Brown logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas cosas eran diferentes, como que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores.

Back to the Future II

La historia transcurre esta vez en el futuro, en el año 2015, donde Marty y Doc viajan hacia el futuro para evitar que el hijo de Marty McFly sea encarcelado por culpa del nieto de Biff. El problema surge cuando Marty compra un Almanaque deportivo con todos los resultados desde 1950 a 2000, con el fin de volver al pasado y ganar las apuestas. Biff en el futuro roba la máquina del tiempo y el almanaque con el fin de cambiar el rumbo de la historia. Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. Doc y Marty viajan al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985. Cuando lo hacen Marty quema el almanaque y como era el 12 de noviembre de 1955, el día de la famosa tormenta elctrica en Hill Valley al Doc le cae un relámpago y desaparece. Sin embargo, por medio de una carta Doc le dice a Marty que está en 1885 y Marty corre a pedir ayuda a su “yo” del Doc de 1955.
Del éxito taquillero de la primera película surgió ésta y como consecuencia la tercera filmación.

Back to the Future III

Después de que Marty se enterara de que Doc está en 1885, va en busca del otro “yo” de Doc de 1955 que acababa de enviar al “yo” de Marty que se encontraba en 1955. En la carta de Doc decía que Marty recuperaran el DeLorean que el Doc de 1885 había enterrado en una mina abandonada en las vías del tren y que Marty regresara a 1985, y que por ningún motivo lo fuera a buscar a 1885. Marty con ayuda del Doc de 1955 rescata la máquina del tiempo, pero Marty descubre una lápida con el nombre de Doc Emmet Brown y que fue asesinado por Bufford Tannen (bisabuelo de Biff Tannen). Marty viaja hacia el pasado a 1885 con el fin de rescatar al Doc y volver a 1985.pero la válvula que contenía la gasolina se rompe haciendo que el De Lorean no alcance las 88 millas por hora que se necesitan para viajar por eso van al puente sin construir donde ven a clara clayton en peligro de caer al barranco. Doc se enamora de Clara y decide no ir al futuro martyn por otro lado se mete en problemas con Bufford haciendo que este lo rete a un duelo en el cual marty gana y logra convencer a doc de irse con el al futuro y se dirigen al tren que los ayudara a hacer que el De Lorean llegue a las 88 millas por hora. Clara los sigue y se va con Doc en el skate volador. Marty regresa a 1985 donde el delorean queda destruido por un tren y en eso aparece Doc con un tren maquina del tiempo acabando así la trilogía.
Ésta película fue un fracaso en comparación con la Primera y la Segunda.

The Time Machine (película de 1960)

The Time Machine (El tiempo en sus manos en España o La máquina del tiempo en Hispanoamérica) es una película británica basada en la novela La máquina del tiempo (The Time Machine) de H. G. Wells. En el año 2002 se hizo otra versión de la novela original, La máquina del tiempo, que fue número uno en las taquillas de Estados Unidos.
Sinopsis
George Wells (Rod Taylor) es un científico que construye una máquina con la que puede viajar en el tiempo. Cuando está terminada se despide de sus amigos en una cena, se sube a la máquina y desaparece.
Se detiene en el año 1917, donde su casa está abandonada, en el camino cree encontrarse con su amigo David Filby (Alan Young), pero en realidad se trata del hijo de éste, James, que le cuenta que su padre murió en la guerra. George viaja entonces hacia el año 1940, donde ve el bombardeo alemán sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
Avanza más rápido hacia el futuro y se detiene en el año 1966, donde se encuentra de nuevo con James Filby esta vez en la vejez, que le dice que Alemania está realizando pruebas nucleares con bombas en este mismo sitio. George trata de explicarle sobre la teoría del tiempo de nuevo, pero las bombas explotan causando un gran holocausto nuclear que destruye todo Londres. George vuelve a su máquina justo en el momento en el que los volcanes erupcionan expulsando lava por todas partes, de repente su máquina es cubierta por la lava. George queda atrapado en la lava por millones de años hasta que ésta se desprende; ahora la máquina viaja mucho más rápido hacia el futuro.
Exhausto, George se detiene en el año 802.701, donde encuentra a unos seres llamados eloi, cariñosos pero faltos de inteligencia, y a otros llamados Morlocks, fuertes pero fotófobos, que utilizan a los eloi como alimento. George encabeza la revuelta que acabará con este estado de cosas. En el camino se encuentra con una eloi llamada Weena (Yvette Mimieux) que siente afecto por George porque él le salva la vida cuando ella se estaba ahogando. Ella le muestra las costumbres de los elois, como así su miedo a la oscuridad. Weena le dice que los morlocks se comen a los eloi en medio de la noche. Weena lleva a George a un museo subterráneo donde hay unos anillos, que según ella, saben acerca de la existencia de los eloi y los morlocks. George activa un anillo y éste le dice que luego de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad se dividió en dos sectores: los placenteros (elois) y los trabajadores (morlocks), éstos últimos se habían escondido en las profundidades de tierra para poder llevar a cabo sus planes en contra de los eloi. Gracias a esa información George trata de entrar en la guarida de los morlocks a pesar de los esfuerzos de Weena para evitarlo, de repente se escuchan sirenas (las mismas que escuchó George en el año 1966) que hacen que los eloisqueden hipnotizados y a merced de los morlocks. George trata de detener a Weena cuando ella cae en trance, pero es inútil. Ella y otros elois más quedan atrapados en la guarida de los morlocks. George furioso por la actitud de los elois de no hacer nada, baja a la guarida a rescatar a Weena; en el camino se encuentra con huesos humanos, lo que le confirma que los elois son usados como comida por los morlocks. Finalmente encuentra a Weena y a los otros elois siendo flagelados por los morlocks para ser encarcelados, allí empieza una lucha entre George y los morlocks quienes muestran su debilidad ante el fuego cuando George les lanza antorchas. Finalmente es acorralado por los morlocks y a punto de morir, George le pide ayuda a los elois, quienes finalmente se rebelan contra los morlocks y comienzan a luchar. Luego de salir George de la guarida, arroja fuego hacia las máquinas que explotan dejando grandes daños y matando a los morlocks. George es avisado que la guarida principal de los morlocks está destruida y que su máquina está intacta. George se dirige a la zona y le dice a Weena que le acompañe, pero de pronto las puertas se cierran, encerrando a George y su máquina, y dejando a Weena afuera. Luego de una corta pelea con algunos morlocks sobrevivientes George tira la palanca del tiempo avanzando aun más en el tiempo y ve a un morlock muerto pasar por el estado de descomposición y finalmente convirtiéndose en un esqueleto. George ralentiza su máquina hacia atrás, retrocediendo en el tiempo hasta llegar a su época el 5 de enero de 1900, allí termina de contarle su historia a sus amigos, quienes sin embargo no le creen, excepto su amigo Filby, que luego de ver a George subirse a su máquina y desaparecer, le explica a la mucama la historia contada por George y su máquina en el futuro. La película termina con la mucama preguntándole a Filby si George regresará alguna vez, a lo que él le responde que George tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo.

The Terminator

Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. El filme, rodado enLos Ángeles, fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Hamilton. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah.
Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger. Se han rodado tres secuelas: Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Salvation (2009). En 2008, The Terminator fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine), siendo considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».
En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial conocida como Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cíborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.
Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Terminator.
Cuando el cyborg llega a 1984, sistemáticamente localiza y asesina a dos mujeres llamadas Sarah Connor, de quienes encontró su dirección en la guía telefónica de Los Ángeles. La policía está sorprendida por la coincidencia de que los asesinatos ocurrieron el mismo día, por el nombre similar de las víctimas, y porque no tenían ninguna relación entre ellas. Cuando Sarah J. Connor salía de su turno de trabajo como mesera de un restaurante, su compañera de trabajo, Ginger Ventura (Bess Motta) le muestra el noticiero de televisión donde anuncian que una Sarah Connor había sido asesinada esa misma mañana.
Kyle Reese logra llegar a 1984. Una patrulla de policía pasa por el lugar y creyéndolo el asesino de los dos punks que Terminator había asesinado para conseguir ropa, y alertados por los gritos del vagabundo, persiguen a Reese. Éste logra quitarle la pistola a un policía, introducirse en una tienda de ropa ya cerrada, coge un par de zapatos y una gabardina y luego roba una escopeta desde una patrulla estacionada, alejándose del lugar como cualquier transeúnte nocturno y esquivando a los policías.
Esa noche, después de haber sido plantada, Sarah abandona el apartamento que comparte con su compañera de trabajo Ginger. Ésta espera la visita de su novio Matt Buchanan (Rick Rossovich). Sarah decide entonces ir a un bar restaurante para pasar el tiempo. Allí se entera por la televisión de la noticia del asesinato de la segunda Sarah Connor, y decide revisar el catálogo telefónico, encontrando que ella es la siguiente Sarah Connor en la lista. Intenta llamar a Ginger para advertirla, pero el teléfono del bar no funciona y sale a buscar otro. En el camino ve que Kyle Reese la está siguiendo y cree que es el asesino. Decide entonces entrar al primer local público que encuentra, el bar-discoteca Tech Noir, e intenta llamar desde allí a la estación de policía, pero al no obtener respuesta, intenta llamar a Ginger, pero tampoco obtiene ninguna respuesta, así que le deja un mensaje y luego intenta llamar a la policía de nuevo. Finalmente consigue conectarse con el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), que le dice que le enviará una patrulla para recogerla. Entonces Sarah se sienta a esperar.
El Terminator llega al apartamento de Sarah y asesina a Ginger, confundiéndola con Sarah, y a su novio Matt, quién intentó detenerlo. Estando por retirarse, escucha la llamada telefónica y el mensaje de Sarah dándole su ubicación. Al buscar en los cajones algo que le ayude a identificar cuál es la Sarah Connor que debe matar, encuentra una foto y sale para encontrarla en la discoteca Tech Noir, donde se suponía que estaba. Después de pasearse entre los asistentes, logra encontrarla. Cuando parece que logrará asesinar a Sarah, aparece Kyle Reese, y le dispara repetidas veces con la poderosa escopeta, dejando al Terminator temporalmente neutralizado. Reese logra convencer a Sarah de huir con él. El Terminator se recupera y comienza a perseguirlos. Reese había robado un automóvil desde un área en construcción y se aprestaba a huir junto a la aterrorizada Sarah, quien cree que Reese está secuestrándola y le pide a él que no la lastime, cuando aparece Terminator. La persecución termina cuando Reese logra dispararle nuevamente, neutralizándolo por unos instantes. Momentos después, Terminator se recupera nuevamente y golpea a un policía que se había detenido a investigar, sube a su patrulla y continúa la persecución.
Sarah y Reese se ocultan en un estacionamiento. Allí, Kyle le explica que él viene del futuro y tiene la misión de protegerla de los intentos de asesinato de Terminator. Continúa explicándole que en el futuro, los militares estadounidenses crearán una inteligencia artificial llamada Skynet, para tomar decisiones estratégicas, pero que Skynet había tomado conciencia de sí misma después de haber sido creada y que había decidido que la raza humana era una amenaza, por lo que decide destruirla. Para eso, había iniciado un ataque termonuclear total, resultando posteriormente en una guerra entre los sobrevivientes humanos y las máquinas. El papel de Sarah era engendrar a John Connor, quien sería el futuro líder de la resistencia y dirigiría a los humanos hacia la última victoria.
El Terminator, aprovechando la información que obtiene de la radio policial, aparece nuevamente y vuelve a perseguirlos. Después de una violenta carrera, seguidos a su vez por vehículos policiales, el Terminator se estrella y logra escabullirse. Reese y Sarah son detenidos y llevados a un cuartel de policía. Allí, Reese es interrogado por el doctor Peter Silberman (Earl Boen), quien luego define a Kyle como un lunático y que su extraño relato son delirios que no tienen ninguna prueba. Mientras tanto, en la habitación vacía de un motel, el Terminator repara su brazo derecho y se extirpa su ojo izquierdo biológico, dañados por los escopetazos en la persecución. Después de vendarse el brazo y colocarse unos lentes de sol para cubrir su ojo electrónico, toma las armas que tiene escondidas en la habitación y se dirige a la estación de policía.
Cuando llega allí, pregunta en la recepción de la comisaría por Sarah Connor, de quien dice ser su amigo. Al serle negada la visita, Terminator se retira diciendo la famosa frase de la franquicia “Volveré” y momentos después regresa conduciendo a alta velocidad un pesado vehículo, destruyendo la entrada y aplastando al recepcionista, matándolo. Sin dar tiempo a nada, entra en la comisaría y busca a Sarah, asesinando a cada oficial de policía que aparece en su camino para detenerlo. Para facilitar su misión, arranca los cables de alimentación de la energía eléctrica y deja al cuartel a oscuras, mientras sigue con su masacre utilizando su visión nocturna. Al sentir el tiroteo, Sarah se esconde y es rescatada por Kyle que aprovecha la oscuridad para escapar de allí. Ya de noche en la carretera, deben abandonar su vehículo por falta de combustible y se refugian bajo un puente. Sarah le pide a Reese que le cuente sobre el lugar de donde viene, y en un flashback se muestra el pasado de Reese (el futuro). En ese futuro post-nuclear, Reese tiene una foto de Sarah que resulta quemada en un violento ataque sorpresa de un Terminator a una base humana.
Al día siguiente, Sarah y Kyle se ocultan en un Motel llamado Tiki, escogiéndolo ya que posee un perro guardián, animal que instintivamente reconoce y señala a los Terminators. Kyle sale a comprar unas cosas y regresa con material para fabricar bombas de tubo para estar preparados ante una nueva aparición de Terminator. Mientras, Sarah realiza una llamada a su madre, sin saber que en realidad está hablando con el Terminator que se hace pasar por ella, después de haberla matado para conseguir información del hotel donde se ocultan. Sarah le pregunta a Kyle si alguna vez ha tenido a una pareja y él le responde que no, y luego le revela a Sarah que ha estado enamorado de ella desde que John Connor le regalara una foto de su madre, y que arriesgó su vida viajando a través del tiempo por ella. Al principio, Kyle se siente algo molesto por haberle revelado eso, pero Sarah, conmovida por la confesión de Kyle, lo besa en la boca y ambos tienen relaciones sexuales, y de ahí, conciben a John Connor.
Al caer la noche, Terminator llega hasta el hotel montado en una motocicleta y es recibido por los ladridos de un perro. Siendo alertado por los ladridos del perro, Kyle se da cuenta de que el cyborg asesino los ha alcanzado y junto a Sarah logran huir, siendo perseguidos en una autopista por el Terminator. Comienza un combate a alta velocidad. Sarah toma el volante y Kyle arroja las bombas que había preparado, el Terminator dispara muchas veces hasta que logra herirlo. Sarah logra estrellar al Terminator con la camioneta, pero al tratar de evitar una colisión, se vuelca. Terminator se recupera, pero el golpe ha dejado una de sus piernas dañadas y, cojeando, secuestra un camión cisternade combustible, para seguir la persecución. Sarah y Kyle logran escapar, y Kyle prepara una emboscada, encendiendo una de sus últimas bombas. Al pasar el camión conducido por el Terminator, logra introducir la bomba en el vehículo y se esconde dentro de un basurero. Al explotar la bomba, provoca una gran explosión y un incendio, haciendo que el camión se convierta en una bola de fuego al desintegrarse por completo, quedando los escombros ardientes del camión tirados por todas partes. Terminator sale en llamas del camión, y debilitado como un ser humano pero sin gritar en lo absoluto, cae al suelo y el fuego parece detenerlo por fin.
Sarah y Kyle se reencuentran aliviados, pero cuando creen que finalmente está destruido, Terminator emerge de los escombros ahora sin piel y sólo en su forma de endoskeletony los persigue hasta una fábrica automatizada. Allí, después de encerrarse justo a tiempo, Kyle enciende las máquinas para evitar que pueda encontrarlos, pero debido a que Sarah presiona accidentalmente un botón que hace que una máquina haga ruido, los encuentra y Kyle lo enfrenta sin lograr dañarlo y resultando herido. Logra encender su última bomba y se la coloca en el torso del endoesqueleto, volándole las piernas y la mano izquierda. En la explosión, Sarah es herida por un pedazo de metal que se le clava en la pierna izquierda, quedando imposibilitada de caminar. Arrastrándose, llega al lado de Kyle, pero descubre que ha muerto. La mitad superior del cyborg consigue reactivarse y comienza a perseguir a Sarah, arrastrándose. Sarah huye arrastrándose debido a su herida, y se introduce en una gran prensa hidráulica, creyendo que de esta manera evitará ser alcanzada, pero el exterminador la sigue. Sarah logra pasar al otro lado de la prensa y baja una reja para detener la máquina, pero ve con terror como estira su brazo para estrangularla, pero ella logra poner en funcionamiento la prensa, y la máquina asesina es aplastada y destruida.
Luego de salir viva del terrible combate, Sarah es encontrada por el personal de la fábrica, quien la envía al hospital. Antes de entrar en la ambulancia, ve cómo colocan el cadáver de Kyle en una bolsa e intenta despedirse de él, sin éxito. El paradero de los restos del Terminator es desconocido.
Meses después, Sarah viaja por el norte de México, grabando varias audiocintas que luego dará a su futuro hijo cuando éste esté preparado para escucharlas. Sarah ya está embarazada y aún conserva la pistola que Kyle le había dado en el hotel, y también tiene un perro para que le avise si alguna vez, otro Terminator la encuentra. Las cintas revelan que Kyle es su padre y que lo concibieron en la noche que pasaron juntos en el hotel. Sarah se detiene unos minutos en una gasolinera, cuando un niño (Anthony Trujillo) le toma una fotografía con una cámara Polaroid y le pide cinco dólares por ella. La foto es la misma que Kyle llevará consigo en el futuro. Luego, el niño menciona que se avecina una tormenta, y cuando el gasolinero le traduce a Sarah lo que el niño dijo, Sarah responde Lo sé, refiriéndose a los oscuros acontecimientos futuros. Al tener el tanque de gasolina lleno, Sarah continúa su camino, hacia donde está comenzando la tormenta.

Looper

Es una película de ciencia ficción y acción estadounidense escrita y dirigida por Rian Johnson. La película está protagonizada por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Piper Perabo. Fue seleccionada como la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012. Se estrenó con críticas positivas en Australia el 27 de septiembre de 2012, y en los EE. UU. y el Reino Unido en 28 de septiembre 2012.
Sinopsis
En el 2044, los Estados Unidos sufrieron un severo colapso económico, causado un aumento de las problemáticas sociales y el crecimiento del crimen organizado. Además, una extraña mutación afecta al 10% de la población, otorgándoles poderes telequinéticos limitados. El viaje a través del tiempo es inventado en el año 2074 y, aunque inmediatamente está prohibido, es utilizado por organizaciones criminales para enviar a aquellos que quieren muertos al pasado donde son asesinados por “loopers”, asesinos pagados con lingotes de plata atados a sus objetivos. Joe (Joseph Gordon-Levitt), un “looper”, se encuentra con él mismo del futuro (Bruce Willis) después de que es enviado atrás en el tiempo a 2044.
Hasta ese entonces, Joe Simmons es un looper del sindicato del crimen en Kansas. Su jefe, Abe (Jeff Daniels), fue enviado del futuro para dirigir a los loopers. Es dueño de un club que Joe frecuenta, y donde pasa su tiempo con Suzie (Piper Perabo), una empleada del club. Después de tener que entregar a su mejor amigo a Abe, le ofrece a Suzie la mitad de su plata, pero ella lo rechaza argumentando que tiene su trabajo y no necesita nuevos compromisos. Poco tiempo después Joe se encuentra en una situación de vida o muerte, cuando falla al eliminar a su yo del futuro o lo que en el argot de los loopers se conoce como “cerrar el bucle”.

Groundhog Day

Groundhog day (Atrapado en el tiempo en España y Hechizo del tiempo o El día de la marmota en Hispanoamérica) es una película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray.
Sinopsis
Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero junto a la redactora Rita (Andie MacDowell) para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno, esta tradición local se conoce como el Día de la marmota. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.
El meteorólogo de una estación de televisión de Pittsburgh, Phil Connors (Bill Murray), acompañado de su nueva redactora Rita (Andie MacDowell), acude con su técnico de grabación, Larry (Chris Elliott), a Punxsutawney, una pequeña población dePennsylvania en la que, cada 2 de febrero, en pleno invierno, el comportamiento de una marmota en la fiesta local determina cuánto tiempo queda hasta que termine la estación fría, el famoso Día de la marmota. A primera vista vemos que Phil es un hombre frustrado en sus ambiciones y aburrido con su trabajo, y en su arrogancia piensa que su carrera profesional no avanza todo lo rápido que merecería.
Realizadas las tomas de la marmota y transmitidas por televisión, el pequeño grupo se dispone a regresar a Pittsburgh para poder cubrir el noticiario de las 5. Sin embargo, una tormenta de nieve les obliga a pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente suena el despertador con la misma música del día anterior («I Got You Babe» de Sonny & Cher). A medida que se viste y acude al comedor para desayunar, el incrédulo Phil se va dando cuenta de que está viviendo de nuevo el día de la marmota.
Tras repetirse varias veces esta situación, Phil descubre que es el único consciente de ese extraño fenómeno y decide aprovechar la información que obtiene cada día para beneficiarse «al día siguiente». Sin embargo «más tarde» decide enamorar a su redactora sin tener suerte. Día tras día es rechazado, así que decide suicidarse al pensar que dentro de ese bucle temporal nunca logrará su amor por lo que su vida carece de sentido. Para ello coge un coche y se lanza a un acantilado, pero de nuevo se despierta por la mañana como cada día, entonces prueba otras formas de suicidarse (se arroja de un edificio, se mete a la bañera con un tostador, etc.), pero todas ellas resultan inútiles ya que cada vez se despierta de nuevo el día 2 de febrero. Viendo que esto no funciona empieza a deprimirse, pero aconsejado por Rita se da cuenta de que puede mejorar su vida como un benefactor que ayuda a los demás.
De esta manera comienza una vida diaria haciendo el bien a quien necesite, como ayudar a un atragantado aplicándole la maniobra de Heimlich, o salvando a un niño de caer de un árbol. Sin embargo se desanima al no ser capaz de salvar la vida de un anciano sin hogar, a pesar de llevarle a un hospital para que le atiendan. Cuando quiere ver el expediente del occiso la enfermera le da algo de consuelo al decirle que «ya era su momento».
Finalmente se puede ver que Connors desarrolla y mejora enormemente sus habilidades, hasta el punto de aprender a tocar el piano como un virtuoso, esculpir en hielo, hablar en francés y memorizar la vida de los habitantes del pueblo. Y a la vez que mejora sus habilidades físicas también realza su comportamiento, haciendo que sea apreciado por la gente de Punxsutawney. Así mismo confiesa un verdadero amor a Rita, finalmente ella le acepta y de ese modo se rompe el ciclo al despertarse en el 3 de febrero.