Películas del Programa 15 con participación de la Dra. Google

El hilo conductor de la música y el cine del Nuestro programa número 10 son los Números. Elegimos esto porque nuestro humilde programa llego a las 10 emisiones. Así que, vamos a la lista de Pelis:

Lolita

Ficha técnica

Dirección Stanley Kubrick

Guion Vladimir Nabokov

Fotografía Oswald Morris

Protagonistas James Mason: Humbert Humbert

Shelley Winters: Charlotte Haze

Sue Lyon: Dolores Haze ‘Lolita’

Datos y cifras

País(es) Reino Unido

Estados Unidos

Año 1962

Género Drama

Duración 152 minutos

Lolita es una película dirigida por Stanley Kubrick en 1962, protagonizada por Sue Lyon y James Mason. Está basada en la novela del mismo título de Vladimir Nabokov, que también escribió el guion. Obtuvo una nominación a un Oscar al mejor guion adaptado.

Argumento

El novelista de mediana edad Humbert (James Mason) decide pasar un verano en Ramsdale, New Hampshire, antes de volver a su trabajo de profesor en otoño. Mientras está buscando alguna casa donde alquilar una habitación, llega a casa de Charlotte Haze (Shelley Winters). No le convence mucho alquilar la habitación allí, pero en el momento en que Charlotte va a enseñarle el jardín, allí está la hija de Charlotte, Lolita (Sue Lyon), una preciosa adolescente de 14 años, de la que Humbert se enamora locamente. Decide alquilar la habitación en la casa, para estar cerca de Lolita. Ahora es la madre quien se enamora de Humbert, pero él piensa sólo en Lolita, quien por una parte le sigue el juego y por otra le hace sufrir. Finalmente Humbert se casará con Charlotte y así podrá estar siempre cerca de Lolita.

Tiempo después de la boda, Charlotte se entera de las verdaderas intenciones de Humbert quien al verse amenazado decide asesinarla. Al ir a buscarla con tales intenciones, descubre que ella había descubierto su diario y había huido y, llevada por la desesperación, al cruzar la calle sin saber qué hacer había sido atropellada por un auto perdiendo así la vida.

Es así que Humbert decide recoger a Lolita, quien se encontraba en un campamento de verano, y llevarla consigo sin contarle nada de la muerte de su madre. En el trayecto, Lolita se entera de lo sucedido con su madre, a pesar de lo cuál accede a irse con él a la ciudad donde trabaja como profesor de poesía francesa. Allí es donde empiezan los problemas, Lolita es inscrita en un colegio y empieza a tener amistades que provocan celos enfermizos en Humbert, que llevado por su obsesión va perdiendo la cordura tratando de controlar en exceso a Lolita.

Esta situación hace que Humbert decida salir de viaje para no establecerse en ningún lugar y mantener a Lolita consigo todo el tiempo. En pleno viaje, Humbert descubre que son seguidos por un auto misterioso aunque no logra verificar nada.

Un día, en que Lolita estaba internada en un hospital debido a una enfermedad contraída en el viaje, aprovecha para escaparse de Humbert con un hombre ligado a la industria del cine en Hollywood. Cuando Humbert va al hospital y no la encuentra queda muy abatido y apesadumbrado, pero decide así mismo encontrar a la persona con quien Lolita se había ido aunque no da con ellos.

Años después, Lolita escribe una carta a su ‘padrastro’ Humbert pidiéndole dinero. Éste, al ir en su búsqueda y encontrarla, descubre que está casada y embarazada. Lolita le cuenta con quien había huido aquella vez en el hospital y Humbert, decidido a vengarse del hombre que le quitó a ‘su’ Lolita, va en su búsqueda y cuando lo encuentra acaba quitándole la vida. La historia acaba cuando Humbert es arrestado por la policía y después de un juicio es llevado a prisión a la espera de su ejecución.

Curiosidades

Vladimir Nabokov, autor de la novela, fue quien hizo el guion para la película. En un inicio, Nabokov le entregó al director Stanley Kubrick un guion que equivalía a unas 9 horas de película. Kubrick afirmó que, a pesar de su extensión, era uno de los mejores guiones que había leído.

En la novela original Lolita tiene 12 años. Sin embargo, por la censura de la época, en la película el personaje tiene 14 años, aunque la actriz que interpretó el papel, Sue Lyon, contaba 16 años cuando se rodó.

En 1997 se rodó otra versión de la película dirigida por Adrian Lyne, donde trabajan, entre otros, Jeremy Irons y Melanie Griffith.

En el vídeo de la canción Bones del grupo de rock The Killers, se pueden apreciar imágenes de la película.

En la introducción de la canción Asesíname (Stone) del album Rock and Roll YO de Charly García se puede oir parte del díalogo que tienen Clare Quilty y Charlotte Haze en la escena del baile escolar.

La vida es bella

Guion Roberto Benigni

Vincenzo Cerami

Protagonistas Roberto Benigni

Nicoletta Braschi

Marisa Paredes

Giorgio Cantarini

Datos y cifras

País(es) Italia

Año 1997

Género Drama

Comedia

Duración 116 minutos

Idioma(s) Italiano

La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

Argumento

La película comienza con la voz de un narrador, diciendo: Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

En 1939, Guido Orefice (Roberto Benigni), un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío en Arezzo para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora (Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Roberto Benigni), de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un fascista llamado Rodolfo.

La primera mitad de la película muestra el cambio político que se está produciendo en el país. Guido imita la forma de caminar de los soldados nazis y parodia sus teorías racistas y pseudocientíficas. Un día, al hotel donde trabaja Guido llega un médico (Horst Buchholz) que enseguida se hace amigo suyo, ya que los dos son aficionados a las adivinanzas y pasan el tiempo planteándoselas el uno al otro. Cuando en el hotel se celebra la fiesta de compromiso de Rodolfo y Dora, Guido llega y le confiesa sus sentimientos por ella. Dora, que nunca ha estado verdaderamente enamorada de Rodolfo, se va con Guido en su caballo pintado en verde. Mientras todo esto ocurre, el avance del fascismo es cada vez más evidente: el negocio del tío de Guido y su caballo aparecen frecuentemente cubiertos con pintadas y mensajes antisemitas.

Seis años después, en 1945, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, llamado Giosuè (Giorgio Cantarini). A pesar de la guerra y de la invasión nazi de Italia, siguen siendo felices. Guido abre una librería y Dora continúa con su trabajo como profesora. El día del cumpleaños de Giosuè, Guido, su tío y Giosuè son detenidos debido a su origen judío y subidos a un tren rumbo a un campo de concentración. Aunque Dora no es judía, exige subir también al tren para permanecer junto a su familia, pero al llegar al campo, los hombres y mujeres son inmediatamente separados y el tío de Guido y muchos otros son enviados directamente a las cámaras de gas, ya que no se les considera útiles para trabajar. Guido oculta a su hijo la terrible situación que están viviendo, haciéndole creer que es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos ganará un tanque auténtico. También le dice que si llora, pide comida o quiere ver a su madre, perderá puntos, mientras que si se esconde de los guardias del campo ganará puntos extra.

Guido usa esta fantasía para justificar la realidad que les rodea: los guardias les tratan mal porque quieren el tanque para ellos y el número cada vez menor de niños (que están siendo asesinados) se debe a que están escondidos para ganar puntos. Guido consigue convencer a Giosuè para que no quiera marcharse diciéndole que van en cabeza y sólo necesitan un poco más de tiempo para volver a casa con el tanque. A pesar de estar rodeados de horror y muerte, Giosuè acaba creyéndolo todo gracias a la convincente historia que le cuenta su padre y a su propia inocencia.

Un día, Guido se encuentra con el médico que conoció en el hotel, convertido en oficial de las SS, que está seleccionando a los prisioneros que serán enviados a las cámaras de gas. Al ver a Guido, le reconoce y no le envía a las cámaras, y hace que trabaje como camarero en una cena que van a celebrar los altos mandos militares del campo. Guido aprovecha para llevar a Giosuè con él y sentarle en la mesa de los niños para que por un día coma bien. A partir de este momento, las esperanzas de salir de aquel lugar empiezan a surgir.

Una noche se observa un gran revuelo en el campo, y Guido comprende que se debe a que los alemanes se están retirando, los Aliados se acercan y, por tanto, la guerra ha terminado. Los alemanes quieren matar a todos los prisioneros antes de que los Aliados los liberen, y Guido ordena a Giosuè que se esconda hasta que todo se calme. Mientras, él va en busca de Dora para marcharse todos juntos, pero no logra encontrarla y es detenido y fusilado por uno de los guardias. A la mañana siguiente, los alemanes han huido y los prisioneros sobrevivientes consiguen salir del campo. Giosuè sale de su escondite cuando el campo ya está vacío y se encuentra con un soldado estadounidense que le sube con él en su tanque. Por el camino, junto a todos los prisioneros libres que se dirigen a sus casas, Giosuè encuentra a su madre y se reúne con ella, contento porque su padre tenía razón: habían ganado.

La película finaliza con la misma voz del inicio, que resulta ser la de Giosuè, ya adulto, diciendo: Esta es mi historia. Ese es el sacrificio que hizo mi padre. Aquel fue el regalo que tenía para mí.

My Fair Lady (Mi bella dama en Argentina)

Película completa

Es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, adaptación del musical teatral del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe que, a su vez, se había basado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw.

Esta película recibió ocho Premios Óscar, incluyendo mejor película, actor y director.

Argumento

Londres, 1912. Una tarde lluviosa en Covent Garden, al salir de la ópera encontramos a Henry Higgins (Rex Harrison), un arrogante, irascible y misógino profesor de fonética, que cree que el habla de una persona determina su futuro social. Presume de ello frente al Coronel Hugh Pickering (Wilfrid Hyde-White), también experto en fonética y admirador de sus métodos, asegurando que puede enseñar a cualquier mujer a hablar con propiedad hasta el punto de hacerla pasar por duquesa en el baile anual de la Embajada. Para ello cita como ejemplo a una joven florista callejera llamada Eliza Doolittle (Audrey Hepburn), con un fuerte acento cockney, la cual había sufrido un percance con el público que salía de la ópera que la había enfadado y no paraba de quejarse por ello.

Eliza se dirige al día siguiente a la casa de Higgins para recibir clases de dicción. Su ambición es trabajar en una floristería, pero su acento le impide llegar tan lejos. Sólo puede pagarle un chelín por clase, estando Higgins acostumbrado a clientes con mayor poder adquisitivo. El Coronel Pickering, que está con Higgins, se siente intrigado por la idea y apuesta a Higgins todos los gastos del experimento a que no consigue hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en seis meses, desafío que Higgins acepta.

El padre de Eliza, Alfred P. Doolittle (Stanley Holloway), basurero de profesión, se presenta 3 días después queriendo proteger la dignidad de su hija, pero en realidad sólo busca sacar algo de dinero a Higgins, que lo soborna con 5 libras esterlinas. Higgins queda impresionado con la honestidad del basurero y su don natural para la retórica, y especialmente su falta de principios. Doolittle se justifica diciendo que no puede permitírselo. Higgins recomienda entonces a Alfred Doolittle a un estadounidense rico interesado en discursos de principios morales.

Eliza se somete a diversas formas de mejorar su dicción, como hablar con la boca llena de canicas. Al principio apenas progresa, pero cuando Higgins y Pickering están apunto de tirar la toalla, Eliza vuelve a intentarlo y lo logra; instantáneamente empieza a hablar con un acento británico estándar de clase alta.

Para probarla, Higgins la lleva al palco de su madre en el hipódromo de Ascot, donde causa buena impresión con sus modales refinados, pero asusta a todo el mundo con un pequeño lapsus impropio al animar a un caballo para ganar la carrera. Higgins, que desprecia la pretenciosidad de la aristocracia, disimula una sonrisa en ese momento.

Higgins finalmente la lleva al baile anual de la embajada, donde Eliza consigue pasar exitosamente como una misteriosa dama de la nobleza e incluso baila con el príncipe de Transilvania. En el baile se encuentra Zoltan Karpathy (Theodore Bikel), un húngaro experto en fonética enseñado por Higgins. Tras una breve conversación con Eliza, certifica que es de sangre azul. Esto hace la noche más amena a Higgins, que siempre ha visto a Karpathy como un aprovechado y un fraude.

Después de todo el esfuerzo que ella ha hecho, Eliza no recibe reconocimiento por parte de Higgins y Pickering, todas las alabanzas son para Higgins. Esto y el trato servicial que Higgins espera de ella, especialmente la indiferencia acerca de su futuro provocan que Eliza abandone la casa, dejando al profesor intrigado por su ingratitud.

Acompañada por Freddy Eynsford-Hill (Jeremy Brett), un joven que conoció en Ascot y que se ha enamorado de ella, Eliza regresa a su antiguo entorno en Covent Garden, pero descubre que con sus modales refinados, su acento y sus vestidos de marca no encaja allí. Encuentra a su padre, que había recibido una enorme fortuna del millonario estadounidense al cual Higgins le había recomendado, y está preparándose para casarse con la madrastra de Eliza (siente que Higgins lo ha arruinado, pues ahora debe regirse por unos principios morales). Eliza se marcha y acude a la casa de la Señora Higgins, la madre del profesor, que está muy enfadada por el comportamiento de su hijo.

Higgins encuentra allí a Eliza al día siguiente, e intenta hablar con ella y convencerla de que vuelva. En una ardua discusión, el ego de Higgins se siente dañado cuando Eliza anuncia que se va a casar con Freddy y convertirse en la asistente de Karpathy, pues no sólo desprecia a Karpathy, sino también considera a Freddy patético e indigno de los nuevos estándares de Eliza. Eliza se siente satisfecha de hacer probar a Higgins su propia medicina y lo rechaza. Higgins admite que en vez de una carga a sus espaldas es una fuente de fortaleza, y que le gusta así, pero ella se marcha diciendo que nunca volverán a verse.

Tras una discusión con su madre, donde decide que no necesita a Eliza ni a nadie más para ser feliz, Higgins se marcha a casa insistiendo en que Eliza volverá arrastrándose a él. Sin embargo, se da cuenta que se ha acostumbrado a su rostro (“grown accustomed to her face”), y lo único que le queda de ella son grabaciones de sus lecciones de dicción que puede poner en su fonógrafo. Entonces, Eliza aparece de repente en la casa, dejando un final ambiguo.

Miss Simpatía

Gracie Hart (Sandra Bullock) es una ruda y vulgar agente del FBI que tras una misión fallida es relegada a tareas de administración. Sin embargo un peligroso terrorista apodado “El Ciudadano” envía una carta al FBI, con claves sobre cual será el lugar donde se cometerá su próximo atentado. El jefe de la unidad, Harry McDonald (Ernie Hudson), nombra encargado del caso a Eric Matthews (Benjamin Bratt) y éste (ayudado por Gracie) y su equipo deciden que la mejor solución es infiltrar a una agente de la organización en el concurso Miss Estados Unidos, puesto que los servicios de inteligencia han descubierto que es el futuro objetivo del terrorista.

La elegida para la misión es Gracie Hart. Ella y su compañero Eric informarán a los organizadores del concurso, Kathy Morningside (Candice Bergen) y Stan Fields (William Shatner), de su intención de infiltrar una agente de policía, con el fin de que permitan total accesibilidad a todos los puntos del escenario y camerinos y para que garanticen a la agente un puesto entre las cinco primeras finalistas. Debido al poco cuidado que tiene Gracie con su aspecto físico le es recomendado un asesor de imagen, Victor Melling (Michael Caine), quien, después de hacerle un cambio de imagen, intentará enseñarle el comportamiento de una verdadera aspirante al trono de Miss Estados Unidos.

Gracie en poco tiempo se convierte en alguien mas elegante y se hace amiga de una de las concursante del certamen, Cherryl. El concurso comienza y Gracie no tiene un talento, excepto el de tocar música con copas, a la gente le encanta el talento de Gracie pero ella salta del escenario para detener a un texano que consideraba sospechoso pues le había visto portar un arma, contrariamente a lo que ella creía el hombre buscaba su mechero para poder fumar, Kathy Morningside quiere echar a Gracie, Eric la convence de lo contrario; una vez dejan a Kathy sola ésta se revela como la persona que pone en riesgo el concurso.

Los agentes han capturado a “El Ciudadano” pero Gracie descubre que el atentado, la bomba, se haya en la corona y es la ganadora quien morirá y que el culpable era un copycat de “El ciudadano”, en el último concurso donde Kathy Morningside fue finalista, esta ganó solo porque la verdadera ganadora fue envenenada un día antes, ahora Kathy quiere matar a la ganadora, que resulta ser Cherryl, en el momento de la coronación Gracie interviene para intentar quitarle la corona a Cherryl, lográndolo justo en el momento en que la bomba iba a ser detonada por Kathy, lanza la corona y esta explota haciendo estallar parte de le escenografía.

Al final, Cherryl y las demás concursantes agradecen a Gracie otorgándole la distinción de Miss Simpatía.

La muerte le sienta bien

Película de humor negro con elementos de terror y fantasía de 1992 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis. La película ganó el premio Oscar a los mejores efectos visuales. Además, hay un homenaje hacia Greta Garbo cuando Lisle, le habla a Madeline de una de sus clientes, que “fingió su muerte” con la clásica frase “Quiero estar sola”.

Trama

El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep), con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años, durante los cuales Helen descuida casi del todo su vida, engorda y contrae una depresión que la confina en su apartamento, hasta que un día la desalojan porque ya no se molesta en pagar la renta. Es derivada a un recinto de tratamiento siquiátrico, donde, contra la voluntad de su sicóloga, cada vez que a ella y otras pacientes se les da la oportunidad de hablar de algo con el objeto de comprobar sus progresos, ella saca a colación el odio que siente hacia Madeline; esto dura hasta que su sicóloga, en un momento de estrés, le dice metafóricamente que debe “eliminar completamente a Madeline” (obviamente, de su mente), es entonces cuando despierta en Helen la decisión de vengarse de Madeline y conquistar de nuevo a Ernest. Tiempo después, Madeline y Ernest reciben una invitación de Helen al lanzamiento de su nuevo libro. En esta fiesta, los tres se reencuentran. Helen, quien sorprendentemente está delgada y joven a los 50 años, descubre que Ernest ahora se desempeña como un reconocido preparador de cadáveres, oficio que usa para abstraerse de una vida miserable con Madeline, quien lo humilla constantemente debido a su carácter débil y su mal estado físico, al punto que todo el tiempo que no está trabajando, lo pasa en casa sirviendo de objeto de burla y desprecio de Madeline. Helen, delgada y atractiva, llega a la casa y luego de intentar tener sexo con Ernest, ambos trazan un inteligente plan para asesinar a Madeline, y comenzar una vida juntos.

Madeline comienza a creerse vieja al tener 50 años y decide usar una tarjeta que le dieron en un centro para someterse a técnicas de rejuvenecimiento. Lisle Von Rohman (Isabella Rossellini), una mujer muy hermosa y de apariencia juvenil a pesar de tener 71 años, le entrega un elixir que le da vida y juventud a Madeline, al cual Lisle le debe la juventud. Ella se lo bebe y Lisle, habiéndole impuesto previamente algunas condiciones a cambio de adquirirla (aparte de un precio que por lo visto Madeline considera bastante alto, que una vez que la beba sólo puede explotar los resultados para su beneficio personal durante diez años, plazo tras el cual debe desaparecer total y permanentemente de la vida pública de algún modo para que nadie comience a notar que no envejece ni un poco) le da una última y misteriosa advertencia: “Cuídese; estarán juntos por un largo tiempo”. Madeline se mira al espejo y vuelve a su casa, donde Ernest y Helen tienen un plan para envenenarla y quemarla viva.

Aunque el plan para envenenar a Madeline falla, esta rueda violentamente escaleras abajo, empujada por Ernest tras una discusión. Sin embargo, a pesar de que recibe múltiples contusiones mortales y se desnuca para acabar con su cabeza al revés, sobrevive al accidente gracias al elixir de la eterna juventud que le compró a Lisle Von Rhoman (aunque grotescamente desfigurada). Ernest la lleva a un médico, pero el médico sufre un infarto al ver que está muerta pero que sigue viva. Madeline se desmaya y la creen muerta, por lo que la llevan a la morgue. Ernest la lleva de vuelta a la casa, donde está Helen. Ahí Madeline descubre el complot en su contra y le dispara a Helen con una escopeta en el estómago. Desangrada y con un gran hueco en el abdomen, Helen sobrevive, ya que había ido con la Sra. Von Rhoman antes que Madeline. Ambas se han vuelto inmortales debido a la poción. Entre ambas se da un combate a muerte con el que pretendían causarse dolor la una a la otra, aunque sólo consiguen desfigurar aún más sus cuerpos. Mientras discuten sobre las antiguas diferencias que se tenían la una a la otra, se reconcilian.

Madeline y Helen le piden a Ernest que componga sus cuerpos, a lo que Ernest accede sólo a condición de que ambas lo dejen separarse de sus ahora eternas vidas. Al darse cuenta de que, pese a la inicialmente exitosa restauración, sus cuerpos son vulnerables a un deterioro progresivo, se dan cuenta de que también necesitarán a alguien en el futuro que les pueda reparar sus cuerpos-cadáveres. Es así como intentan convencer a Ernest para que también beba el elixir y se quede para siempre con ellas, pero éste se niega. Madeline y Helen, tras intentar hacerle beber un vaso de vino, muy probablemente mezclado con un somnífero, y fracasar, golpean a Ernest y lo llevan inconsciente a la mansión de Lisle, quien intenta convencerlo, más bien con una especie de seducción, para que también beba el elixir de la juventud eterna.

Ernest casi hace lo que le dice, pero, tras dimensionar los riesgos y las consecuencias de tal decisión, se niega violentamente y huye de la mansión, liberándose de ambas mujeres, en medio de una fiesta de Lisle Von Rhoman, quien, según le comenta, ha hecho para “echar la primavera por la ventana” en beneficio de sus muchos clientes. Tras escaparse, es inicialmente perseguido por Madeline y Helen, pero cuando, luego de escapar al techo, queda colgando del mismo y a punto de caer, pese a que Madeline y Helen le gritan que se tome la poción, este no lo hace y se deja caer, dispuesto a morir antes que servir de cirujano plástico perpetuo de las dos. Sin embargo, para mala suerte suya, termina cayendo en una piscina, y ante la oportunidad de volver a empezar, ya sin Madeline ni Helen, decide escapar de una y de otra. Madeline y Helen ya no pueden volver con Lisle, porque Ernest ha huido. En eso queda explicado el porque de la advertencia anterior de Lisle, si ellas no cuidaban sus cuerpos, quedarían desfiguradas por siempre. Madeline y Helen buscan a Ernest sin éxito y deciden que, de ahora en adelante para toda la eternidad, se “pintarán el culo” la una a la otra.

Ernest, sin embargo, no delata a Lisle. Al poco tiempo, se casa con una mujer llamada Claire y pasa los siguientes 37 años llevando una vida de orador y promotor de centros de investigación en beneficio de la humanidad. Muere siendo muy anciano y las ahora bastante deterioradas Madeline y Helen (luego de tantos años sin una restauración profesional) asisten a su funeral. Mientras que el sacerdote preside una misa en su memoria, y dice que Ernest vivirá por siempre en los recuerdos de sus hijos, nietos y amigos, Madeline y Helen ríen sarcásticamente a causa de la alusión a la “eternidad” hecha. Al abandonar la iglesia, ambas van discutiendo sobre quién perdió la lata de pintura para maniquí (que ambas necesitan para que sus cuerpos conserven un aspecto normal), sin darse cuenta de que a una de las dos se le cayó en los escalones de la iglesia; de pronto, Helen llega hasta el borde de las escaleras, empujada por Madeline, pero sin caerse. Queda haciendo equilibrio sobre sus tacones, y Madeline la mira, dando a entender que está pensando en empujarla para que ruede y se haga pedazos, dada su reciente disputa. Helen, al darse cuenta de lo que Madeline pretende hacer, la sujeta de su ropa justo antes de caer, llevándosela con ella y caen por las escaleras, destrozando sus frágiles cuerpos-cadáveres en varios pedazos. Aun así sobreviven a la caída y quedan tendidas sobre el asfalto frente a la iglesia. La cabeza de Helen se acerca a la de Madeline e irónicamente le pregunta: ¿Recuerdas donde dejaste las llaves del auto?

Lista de la Dra. Google….. Se procede al copia y pegue, pues es asi como trabaja el serrucho.-

Mujer bonita (1990)

A man in a legal but hurtful business needs an escort for some social events, and hires a beautiful prostitute he meets… only to fall in love.

Director: Garry Marshall

Writer: J.F. Lawton

Stars: Richard Gere, Julia Roberts, Jason Alexander | See full cast and crew

Belle de jour (1967)

A frigid young housewife decides to spend her midweek afternoons as a prostitute.

Director: Luis Buñuel

Writers: Joseph Kessel (novel), Luis Buñuel (adaptation), 1 more credit »

Stars: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli | See full cast and crew

Feos, sucios y malos (por oposición) (1966)

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO

A bounty hunting scam joins two men in an uneasy alliance against a third in a race to find a fortune in gold buried in a remote cemetery.

Director: Sergio Leone

Writers: Luciano Vincenzoni (story), Sergio Leone (story),5 more credits »

Stars: Eli Wallach, Clint Eastwood, Lee Van Cleef | See full cast and crew

Belleza americana (1999)

A bounty hunting scam joins two men in an uneasy alliance against a third in a race to find a fortune in gold buried in a remote cemetery.

Director: Sergio Leone

Writers: Luciano Vincenzoni (story), Sergio Leone (story),5 more credits »

Stars: Eli Wallach, Clint Eastwood, Lee Van Cleef | See full cast and crew